7 ago 2014

Alisado brasileño #ExperienciaPersonal

¡Hola Chicas! No sé si han visto pero, últimamente, parece que todas las peluquerías han acordado tener promociones de laceados para el cabello, así que les quiero contar mi experiencia con mi #alisadobrasileño:


Siempre lo he tenido ondeado y he sufrido como muchas del frizz y volumen que esto implica, acompañémonos en el dolor de no haber nacido con el cabello perfecto. 

Muchas veces me lo planchaba para los eventos o reus, pero el tema de hacerlo es que demanda tiempo y dinero y realizarlo en casa es algo complicado (sobre todo si es de mañanita y debes apurarte en planchar todo tu cabello para salir al trabajo), así que opté por probar un alisado brasileño que últimamente muchas peluquerías paran ofreciendo como un hit de moda.

La verdad, me ha quedado bien. Confieso que lo hice con mucho miedo (nunca me he pintado el cabello, ni siquiera he usado las mechitas de colores que se quitaban con el agua cuando era adolescente) y, hasta ahora, vamos muy bien :) Por eso les quiero brindar algunos tips súper útiles por si ya cayeron también en una promoción de alisado o si están a punto de ser tentadas:

1. El alisado y laceado no es lo mismo: La estilista me contó que el único laceado verdadero es el japonés, los demás (americano, dominicano, brasileño, etc.) son puros alisados. Con un laceado quedas 100% lacia, como recién planchado; un alisado el 90%, dependiendo de tu cabello y del cuidado que le des.


2. ¿Me tienen que abrir la cutícula del cabello para realizar el tratamiento? Sí, tanto con un alisado o laceado te abren la cutícula para que entre la keratina. Así que no te mientan cuando te digan que el producto no interfiere con la cutícula, todos lo hacen y por eso es que la única manera de cerrarla, después de aplicar el tratamiento, es planchándolo. Por eso, la primera vez que te alisas o laceas sales regia de la pelu con el cabello recién planchado, pero eso no significa que el resto de los días va a verse así. #Datito: Si quieres cortártelo o cambiar de look es mejor hacerlo antes de aplicarte cualquier tratamiento de alisado o laceado.

3. ¿Mi cabello es apto para el alisado? No todos los cabellos son aptos para los diferentes tratamientos que existen en el mercado. Una amiga que tiene el cabello bien finito se hizo un laceado japonés y se fregó. Desde la punta hasta la mitad del cabello lo tiene pajoso y quebradizo, todo porque, por venderle el tratamiento, no se percataron que su cabello no era apto para el procedimiento. Lo mejor es antes de realizarte el tratamiento que el estilista evalúe tu cabello y, de paso, pide que te comenten cuánto formol contiene, lo ideal es que tenga lo mínimo o lo recomendado por el Ministerio de Salud.

4. ¡Acabo de salir de la pelu con mi nuevo alisado! Una vez que te realizaste el tratamiento y pones un piececito fuera de la peluquería, por tres días tu cabello no debe tocar el agua por nada en el mundo, sino el tratamiento no agarra y todo es en vano.


5. El post Tratamiento:  Después de haber pasado los tres días, debes realizarte el post tratamiento que, usualmente, es un lavado de cabello con productos especiales, como una mascarilla cremosa para corregir y hacer preservar el alisado o laceado.

6. ¡Ojo! No te puedes lavar el cabello con agua caliente:  El agua caliente hace que la keratina se vaya más rápido del cabello, por lo que es mejor lavarlo con agua fría para preservar por más tiempo el alisado. Lo sé chicas, hace harto frío, pero la belleza cuesta :(

7.  Y ahora, ¿cómo seco mi cabello? Después de lavarte el cabello (ya en casa) debes secártelo inmediatamente con la secadora y no esperar a que se seque al aire, sino vuelve el frizz y sentirás que todo solo fue un sueño; pero tranquila si te pasó esto, cuando lo vuelvas a lavar y lo seques correctamente el alisado regresa por arte de magia.


8. Usar productos especiales: Es mucho mejor si es que no te ofrecen en la peluquería (aunque dudo que no lo hagan), pedirle al estilista que te recomiende una línea de cuidado para el cabello (champú, enjuague y bálsamo de tratamiento) ya que, usualmente, los champús comerciales contienen sal y eso no es bueno para cuidar el alisado. En realidad, un champú con sodio no es bueno para nada, es mucho mejor invertir en uno un poco más caro, pero con la seguridad que no va a dañar tu cabello.

9. ¡Ya pasaron unas semanas y los rulitos están reapareciendo! Si sientes que van pasando las semanas y tu hermoso cabello va regresando a su forma naturalmente rebelde, puedes ayudarte dándote una manita con la plancha con la tranquilidad que no se va a quemar o dañar por el calor de esta.
10. Duración de mi alisado: Generalmente, un alisado o laceado dura tres meses o un poco más, si lo cuidas muy bien. Recuerda que, si gustas seguir con el tratamiento, debes tratar de ir al mismo lugar donde te realizaste el tratamiento para continuarlo, si es que estás feliz con el resultado. Tal vez, en otra peluquería no usen los mismos productos y el resultado puede ser mejor como peor.

#Datito: Yo me hice el alisado brasileño en Satomi, salón y Spa


2 comentarios:

  1. Estoy a punto de caer en la garras del laceado (de nuevo), pero
    me asusta poner mi cabello peor de lo que ya está.
    Me hice uno cuando andaba en el cole y no explicaron nada de nada.
    Al toque desapareció por la lluvia cuando me fui.
    ¡Saludos!

    Soliloquiaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, te cuento que después de dar a luz mi cabello quedó hecho trizas, se me caía, se me hizo pajoso y estaba bien maltratado. Antes de hacerme el alisado les pregunté si por lo dañado que estaba iba a quedar mal o sin brillo y me contaron que la keratina, aparte de alisarte, te lo repara y creo que es verdad, ahora siento mi cabello con brilloso y sedoso.
      Igual si tienes dudas, antes de hacerte algún laceado o alisado, consulta con el especialista para que te absuelva cualquier duda.
      Muchas gracias por leernos :-)

      Eliminar