30 nov 2015

La (delgada) línea entre la moda y el arte

Desde pequeño, siempre he tenido una conexión con el arte, en especial con el dibujo y pintura. Aún recuerdo cuando asistía a mis clases sabatinas en el museo de Bellas Artes en el centro de Lima y tuve el primer contacto con los colores; sus mezclas, tonalidades, grupos primarios y secundarios y, en cierta forma, significados de acuerdo a un contexto determinado, claro que desde un aspecto bastante básico, porque en esa época desconocía la semiótica y la simbología de cada elemento, lo cual fui descubriendo en el camino.


Como comunicador, en especial en nuestra rama de publicidad y organizacional, tengo gran afinidad con la psicología, dicho sea de paso, ambas ciencias son hermanas, por ello siempre me interesó la investigación respecto a las formas de expresión del ser humano a través de las artes y, justamente, el dibujo, a través de los trazos y presión del carboncillo, expresa grandes rasgos de nuestro ser inconsciente. ¿Alguien recordó el test de "el hombre bajo la lluvia" cuando tuvieron alguna entrevista de trabajo?


Por otro lado, nosotros como bloggers, empleamos la palabra escrita como forma de expresión y comunicación, la cual habla mucho de nosotros mismos porque, más directa que indirectamente, es nuestra carta de presentación ante nuestros lectores, sin dejar de lado el aspecto visual, debido a que nuestro rubro es la moda y definitivamente deben haber imágenes que acompañen nuestra voz a través del mundo 2.0.


Otra forma de expresión que llama cada vez más mi atención es la relacionada a la inteligencia cinestésica corporal (la que se refiere al control y movimiento del cuerpo para reemplazar a las palabras), porque este puede comunicar tanto, o más que el propio mensaje que sale de nuestras cuerdas vocales. El poder de la comunicación no verbal es increíble, porque puedes decirle a otra persona "te quiero", "te estimo" o "te reconozco como colaborador" sin emitir ni una sola palabra.


Un punto importante es que si bien es cierto, este es un espacio que comparte el gusto del buen vestir, considero, como blogger, que el criterio y el bagaje cultural y artístico influyen mucho en los diseñadores y en los que están relacionados en el rubro, porque todo está direccionado a un mismo objetivo: la estética, y lo genial de estos espacios es que podemos generar aportes a la moda desde diversos enfoques, por el hecho de estar tan relacionado con algo que me mueve desde muy pequeño: el arte.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de asistir al ballet: Sueño de una noche de verano; obra que me dejó encantado, debido a la facilidad de expresión corporal que tienen estos artistas desde el momento en que se abre el telón, con el fin de que el público entienda esta comedia plagada de fantasía, magia, sueños y amor... sin emitir una sola palabra


Ya que estamos en temporada navideña, El Cascanueces se estrenará desde el 03 hasta el 27 de diciembre en el Teatro Municipal de Lima; obra que pude apreciar hace unos dos años y que volveré a ver, porque me pareció espectacular, gracias a la combinación de todas las formas de expresión que generan en el público esas ganas de quedarse a ver más. Esas son las obras que cuentan, ¿no te parece?

1 comentario:

  1. MestiQQ Adalah perusahaan judi online KELAS DUNIA ber-grade A

    Sudah saatnya Pencinta POKER Bergabung bersama kami dengan Pemain - Pemain RATING-A

    Hanya dengan MINIMAL DEPOSIT RP. 10.000 anda sudah bisa bermain di semua games.

    Kini terdapat 8 permainan yang hanya menggunakan 1 User ID & hanya dalam 1 website.
    ( POKER, DOMINO99, ADU-Q, BANDAR POKER, BANDARQ, CAPSA SUSUN, SAKONG ONLINE, BANDAR66 )

    PROSES DEPOSIT DAN WITHDRAWAL CEPAT Dan AMAN TIDAK LEBIH DARI 2 MENIT.

    100% tanpa robot, 100% Player VS Player.
    Live Chat Online 24 Jam Dan Dilayani Oleh Customer Service Profesional.

    Segera DAFTARKAN diri anda dan Coba keberuntungan anda bersama MestiQQ
    ** Register/Pendaftaran : WWW-MestiQQ-POKER
    Jadilah Milionare Sekarang Juga Hanya di MestiQQ ^^

    Untuk Informasi lebih lanjut silahkan Hubungi Customer Service kami :
    BBM : 2C2EC3A3
    WA: +855966531715
    SKYPE : mestiqqcom@gmail.com

    ResponderEliminar