8 mar 2015

10 tips para fotografiar bebés y/o niños #backstage #epk

¡Lo prometido es deuda! Hace un tiempo hicimos unas fotos para Valentina y les comenté que, a base de nuestra experiencia, les traeríamos un post con pequeños tips para cuando tengamos que hacer fotos a nuestros peques, por ello les comparto 10 sugerencias para fotografiar a bebés y niños.


Recuerden que si tenemos la suerte que los medios o el tiempos nos ayuden, no es necesario contratar los servicios de un profesional. Si tienen una buena cámara o un buen celular, solo basta con tener en mente qué hacer y buscar en internet qué poses y acciones quieren que hagan los pequeños para que ellos puedan imitarlas.

Tips para fotografiar a bebés y niños

1. Lleva muchos juguetes, sobre todo los que más les guste, así animarás a que esté tranquilo en las sesiones y se sienta como en casa.



2. No te estreses. No siempre una foto perfecta es como las que nos venden los catálogos, sino una que es natural, con sonrisas y miradas relajadas.

3. Si llora, toma un break y consólalo. No te enojes por si cambia de humor, es normal porque es algo nuevo para ellos. Diles que la cámara es su amigo.




4. Lleva mínimo tres mudas de ropa, así podrás cambiarle tenidas según los fondos y accesorios que el fotógrafo y tú decidan usar.

5. Si puedes, pon música. La música siempre ayuda a que se relajen y se sientan más felices.

6. Nada de maquillajes. Recuerda, son bebés o niños y su piel es muy sensible para colocarles rubor o labiales; sin embargo, hay que protegerla, por ello es importante llevar siempre bloqueador solar.



7. Dales leche o sus alimentos media hora antes. Si les da hambre en plena sesión se pondrán histéricos, piensa cómo tú te pones cuando no desayunas o almuerzas.

8. Si son fotos exteriores, la mejor hora para tomar la foto es entre las 10am a 12pm o de 2pm a 4pm. Hay más luz solar, ya sea invierno o verano y podrás aprovechar la luz natural y saldrán mucho mejores las tomas y tampoco tendrán sueño porque no se cruza con su siesta de la tarde, a menos que su horario de siestas sea variado. Si es así, hay que respetarlos.

9. Lleva agua o jugo para el bebé o niño. Les dará sed, créeme, aunque estén sentados en toda las fotos, tendrán sed. La luz, las fotos y las cambiadas de ropa los deshidrata y nada mejor que darles un poco de agua en cada sesión.

10. Dile cosas que los motiven en cada toma. Si se porta bien o colaboró, háblale de lo bien que lo está haciendo, eso los impulsará y se portarán mejor con cada toma. Siempre es bueno fortalecer las buenas conductas y pequeños logros, aunque en este caso solo se trate de una sonrisa a la cámara.


Le comparto la tercera sesión de Valentina para EPK





Polo y pescador: EPK
Vincha: Cocomiel

Para más información visítalos en Facebook, haciendo click AQUÍ o en las mismas TIENDAS EPK ubicadas en el Boulevard Jockey Plaza Primer Nivel Tda.20 – Surco; Ernesto Plascencia 199, altura cdra. 5 Av. Conquistadores – San Isidro, Centro Comercial la Rambla, primer nivel; Centro Comercial MegaPlaza, segundo nivel y en el Centro Comercial Aventura Mall de Trujillo y Arequipa


Fotografía y edición: Juan Manuel Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario