30 nov 2013

A opinión personal #PNTM

Últimamente me he encontrado con las chicas que concursaron en Peru's Next Top Model en los diferentes eventos a los que he podido asistir y me parece mostro porque con lo poco que he que he podido hablar con ellas se nota que son super buena onda y muy lindas y, justamente, por ello estoy redactando este post.

Algunos chicos me habían comentado que les gustaría que escriba sobre el programa y pues, aquí les va mi (humilde) opinión.


No pude ver todos los capítulos, pero los que sí llegué a ver, me pareció que le faltó algo. Sé que las comparaciones son odiosas, pero considero que se quiso hacer una (mala) copia del programa que la gran mayoría de nosotros conocemos (America's Next Top Model). En el tema audiovisual, creo que le faltó más dinamismo; la edición no era tan buena porque las tomas eran un poco largas, lo cual ya hacía que se vea monótono y aburrido. En relación a las temáticas de las sesiones de fotos, creo que se pudo explotar un poco más, debido a la gran cultura que tenemos en nuestro país.

Igualmente, siendo completamente sincero, antes del programa nunca había escuchado sobre Valeria de Santis. Cuando dijeron que ella iba a ser la host pensé: ¿Y ella quién es? (Seguramente muchos se dijeron lo mismo). 

A la host le faltó (mucho) carisma. Un poco más y la hacía de soldado. No me gustó para nada la forma en que animó la primera temporada ¿por el hecho de querer ser 'fuerte' con las chicas? Por favor, creo que ella nunca escuchó sobre las habilidades blandas que actualmente están en auge. Es cierto que el mundo de la moda es algo frívolo, pero tampoco es para tanto. En eso, Tyra se la come viva porque ella tiene un carisma único porque, justamente, es un programa de televisión y eso es básico para ganarse a la audiencia.


He leído algunas críticas (constructivas y otras no tanto) sobre la ganadora y la 'objetividad' que se tuvo para su elección. Bajo mi punto de vista, creo que hubo algo de favoritismo hacia ella porque sus fotos (más que todo, al inicio) no me parecieron fuertes, en especial, la de Gamarra. No sé qué criterio habrán tenido los jurados pero, para mí, esa foto costaba su eliminación y estuve en total desacuerdo con que Mishell se vaya porque, si bien te piden actitud, la fotografía (el producto final) tiene un peso fundamental y hay varias modelos internacionales que son tímidas en persona y cuando están frente a la cámara son WOW. Finalmente, uno se va soltando, pero no le dieron tiempo de crecer a esa concursante.


Finalmente, recuerdo haber leído en mi Facebook que un chico, al ver las fotos de las finalistas, comentó: 'Estas son las finalistas y ni una está rica.., ¡NI UNA!'. Me pareció un comentario recontra desatinado porque no hay que generalizar a las modelos 'mediáticas', las cuales son algo voluptuosas, con todas las demás porque su trabajo no es vender cuerpos, sino la ropa que venden y , más importante aún, cómo fotografían dependiendo del género y del cliente, ya sea alta costura, pret a porter, más comercial, etc.

Sin embargo, quiero resaltar que no todo ha sido malo; el programa me parece una buena iniciativa porque lo diferencia de todos los demás formatos televisivos, de los cuales ya estoy aburrido. Así que para adelante nomás y a esperar a ver cómo será la segunda temporada que creo que ya están filmando.

4 comentarios:

  1. Habilidades blandas el nuevo auge, me encantó lo que escribiste,
    te sigo, muak!
    breakfastimeblog.com

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho tu post! coincido contigo y es por ello que al final ya no seguí el programa. Esperemos que para la próxima temporada se esfuercen un poquito más
    http://byfashionway.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos rumores dicen que sí habrá una segunda temporada y otros que no. Como tú dices, sería genial que para la próxima se esfuercen un poquito más ;)

      Saludos!
      Desde ya, te sigo vía FB :)

      Eliminar