13 jul 2013

El aleteo del cisne



El lago de los cisnes es tal vez uno de las obras más conocidas en el mundo y fue fruto de inspiración para una de mis películas favoritas: 'El cisne negro'.


A mí siempre me ha gustado la música clásica e instrumental; suelo escucharla y quedarme en YouTube por horas de horas. Asimismo, me considero cinéfilo y soy bastante crítico con las películas que veo porque tienen que hacerme sentir algo especial en el interior.

Debo confesarlo, me obsesioné un poco con la interpretación de Natalie Portman. La transformación del personaje en el transcurso de la película, en el sentido psicológico, es muy notable; no obstante, todo es un complemento... su vestuario también nos decía algo.


El hecho de cómo nos vestimos expresa muchas cosas y eso es algo que el director empleó en el proceso de 'maduración' de la protagonista.


Al inicio, ella vestía prendas en tonos pasteles, por el hecho de que su madre era bastante sobreprotectora y no quería 'cortar el cordón', pero ya de un modo bastante exagerado, valga la redundancia. También la habitación de Nina estaba adornada con peluches, muñecas... todo en tonos rosados.


Pero conforme avanza la película, ella empieza a vestir tonos más sobrios (plomos y negros). Es como si ella se estuviera 'liberando' de esa prisión física y mental, perdiendo el control de lo que es real.


Esta, en mi opinión, es la mejor escena de toda la película. El sonido del aleteo del cisne es perfecto. Disfrútenlo. 




6 comentarios:

  1. Más que perfecto, increíble. Justo ayer ví de nuevo el Cisne Negro porque este mes la están repitiendo, creo. Ya quiero salir de finales para ir a ver la temporada de "El lago de los Cisnes" en el Teatro Municipal, es una de mis obras favoritas.

    Me gustó el post, Juan Manuel. Escribe más post sobre pelis que recomiendes, please!

    Un besito
    elmundodecielo.blospot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo iré a ver "El lago de los cisnes" de todas maneras!
      Gracias por el comentario Cielo :) Escribiré más sobre películas

      ¡Buen fin de semana!

      Eliminar
  2. Wao! Esta pelicula es tan genial! Me encanto como se plasmo el cambio en todos los aspectos, es tan claro el desarrollo de su brote psicotico, tan realista! Tan completo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cambios que sufre la protagonista de inicio a final se plasman en todo y eso genera varias interpretaciones, por eso a mí también me parece tan genial.

      Gracias por el comentario :)

      Eliminar
  3. Yo vi la película hace poco, me habían contado que era buena pero muy lenta. A mi no me pareció lenta, me mantuvo emocionada toda la película, sinceramente me capturo desde el principio hasta el final. Y debo decir que me encanto, es muy muy buena. Y ahora que lo dices, si, el vestuario cambio bastante.

    Besos.
    Cindy González.
    twistedfashionistas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el vestuario en cierta forma tiene la capacidad de expresar varias cosas dependiendo del contexto, es parte de la comunicación no verbal ;)

      Gracias por el comentario :)

      Eliminar