21 jul. 2013

Don't cry for me Argentina

“The only queen I ever dressed was Eva Peron.” Christian Dior


El sábado tuve la oportunidad de ver una película que superó mis expectativas; no pensé que la protagonista pudiera emerger la emoción que requería el personaje en los momentos precisos. Pues sí, Madonna fue la elegida para interpretar a una mujer ícono de Argentina, allá en los años 40: Eva Perón, conocida como 'Evita'.


La película se estrenó en 1996, obteniendo el Óscar por mejor canción (You Must Love Me). y el Golden Globe por mejor actriz para Madonna (Best Actress in a Musical or Comedy).

La película es una mezcla entre el pasado y el ´presente' de Evita; de cómo logró ir hasta Buenos Aires, logrando ser una de las primeras damas más queridas por el pueblo argentino. 

 Un dato curioso es que muchos de los outfits que usa Madonna en la película fueron diseñados en base a los vestidos originales que Eva Perón usó, los cuales están bajo protección del gobierno argentino.

Madonna fue la actriz que más cambios de ropa ha tenido en la historia del cine en una sola película.

Madonna se cambió de ropa 85 veces, superando a Elizabeth Taylor en 'Cleopatra'.
Usó 39 sombreros, 45 pares de zapatos y 56 pares de aretes. Gracias a ello, la protagonista entró en los Récords Guiness y se mantiene hasta la actualidad.

  

En la prémiere de 'Evita', Madonna usó un vestido que estaba diseñado originalmente para la película. 


Esta es una de las escenas que más me gustó. La canción es la más representativa; espero que la disfruten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario