22 sept 2014

A opinión personal #Lucy

El tema de las neurociencias siempre me ha interesado; justamente yo dicto en mis talleres un enfoque asociado a las organizaciones y cómo conocer(te) desde el lado neuronal puede ser aprovechado al máximo para volverse un especialista en lo que uno ya es bueno. (Lo siento, a veces tiendo a irme por las ramas) Para mí, ese fue el gancho por el cual vi la película que, según varios medios, la está rompiendo en la taquilla: Lucy.



En líneas generales, el guión me pareció interesante; no obstante, encontré ciertas incoherencias al momento de la trama de la película. 

La actuación de la protagonista estuvo genial, y debo aceptar que me emocioné al ver a Analeigh Tipton en una escena (Ciclo 11 de ANTM), pero si la idea de crear un 'súper humano' que tenga la capacidad de emplear el 100% de su cerebro, ¿para qué mantener vivo al jefe de toda esa mafia teniendo la oportunidad de matarlo y terminar con todo el problema de una vez? Es mas, si se ha creado una especie de 'dios' que puede controlar las tecnologías y a otras personas, debió ser más fácil para Lucy culminar su tarea. Asimismo, la última parte tampoco me convenció del todo; yo hubiera combinado un lado más emocional/filosófico entre la evolución y el hombre actual y su involución que ha causado una especie de 'revolución'. no quiero arruinarles el final 

Algunos dirán que todo el rollo fue para mantener el suspenso del espectador; porque al fin y al cabo es una producción de Hollywood y debe tener cierta 'dosis' de fantasía y/o acción, pero yo lo tomé como un pequeño desliz o vacío en el argumento.



Hace unos días leí una entrevista que se le hizo al director en Publimetro, titulado: "Es muy aburrido ser Dios" (refiriéndose a Lucy), en donde el periodista hizo una observación interesante en el personaje: su falta de emociones al ser 100% lógica, para lo cual el director respondió que ahí está lo hermoso de ser humanos; el poder sentir, equivocarnos y seguir adelante.

En conclusión, la película cumple con su rol de entretener, enfocándose en cierta forma en los lados científicos y filosóficos, pero considero que debió ir a un lado más profundo en las habilidades de Lucy o en la relación entre ella y el Doctor, interpretado por Freeman. No por casualidad, según la película, el nombre de la primera mujer en el mundo fue Lucy, ¿no?

Si la ven, me comentan qué tal. 

2 comentarios:

  1. Me has dejado con la intriga y quiero verla!

    www.urbanikamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar, ayer justo fui a verla por segunda vez jojo
      Gracias por pasar
      Saludos!

      Eliminar