17 abr 2014

A opinión personal #Noé


Hoy, después de muchos días de retraso, por fin pude ir a ver Noé. Pero, antes que nada, #advertencia si no la has visto, no leas el post porque no quiero arruinarte el final. 

La película me llamó la atención desde que ví el primer trailer hace un par de meses y, desde ese entonces, quise verla. Mis expectativas eran altas porque sabía que los actores son muy buenos y porque tuve un #flashback de Una Mente Brillante, en donde justamente Russell Crowe y Jennifer Connely fueron los protagonistas.

Siento que, actualmente, los directores se inspiran mucho en las películas de sus colegas, intentando hacer una 'obra' más completa; sin embargo, a veces tienden a perder el hilo conductor y el guión puede perderse por el interés de querer ponerle más efectos digitales a las películas. Siento que eso fue lo que pasó con Noé.

Obviamente, es ficción, porque creo que solo el 2% tiene referencia a la Biblia, pero si se van a enfocar en ello, que tenga coherencia. El guión era una mezcla entre el Señor de los Anillos, 300 y no se qué otra mierda que no tenía mucho que ver con la trama del arca. 

No sé quiénes fueron los responsables de la dirección de arte, pero metieron la pata varias veces. El cabello del protagonista y su hijo Camil, Camel (no recuerdo el nombre) estaba corto de una forma que no se pudo haber hecho en esa época. Justamente lo primero que me dije fue: ¿Cómo carajo se cortaron el pelo así?


La vestimenta de los personajes, ¿quién estuvo a cargo? Pantalones para mujeres, botas, piezas con mangas... y en una de las últimas escenas parecía que la esposa de Noé tenía un jean; yo me quedé wtf? Totalmente descontectualizado de lo que verdaderamente era lo que se usaba en esa época.


El abuelo, al parecer, tenía ciertos poderes; lo que no se llegó a explicar es cómo pasó eso; ¿Dios se los brindó? La interpretación que pude darle es que Él se 'volvió hombre' a través del abuelo, transmitiendo sus poderes en esa pequeña semilla y brindándole el don de poder des-esterilizar a Ila. Al final, Él sabe lo que quiere, ¿no?


El final se hizo medio predecible al momento en que la 'misión' era tener que matar a las gemelas. Obviamente no lo iba a hacer porque todo tiene un límite y Noé tenía la opción de elegir. Finalmente, el hijo 'traicionado' se va, en una toma amplia donde se le muestra caminando hacia el horizonte.

En mi humilde opinión, una película tiene que dejarte algo; es ese sentimiento de salir de la sala y decir: 'Wow, qué tal película, la tengo que volver a ver', pero no sentí eso con Noé. Hay personas que sí la disfrutaron, pero siento que los directores ya no se arriesgan, no quieren salir del molde en donde las películas de 'efectos digitales' sean solo eso. 

2 comentarios:

  1. No me gusta crearme expectativas, pero al final no lo puedo evitar.
    Fue algo que me sucedió con esta película. A medida que avanzaba,
    trataba de encontrarle el 'wow', pero me dejó ahí, nunca llegó.
    Creo que la saturaron con muchos elementos que bien pudieron ser descartados,
    aportaban poco y llevaban el hilo de la trama por la tangente.
    En su lugar, me parece que debieron concentrarse en construir un guión interesante,
    completo, acorde con la magnitud de la historia.
    En mi cabeza todo esto siempre ha sido una cosa increíble.
    No sé, no quiero decir que me decepcionó, pero en realidad
    esperaba que me sorprendiera.
    ¡Saludos!

    PD: También me pregunté lo del vestuario y sus pelos locos.
    Durante la película, pasé unos momentos pensando.
    Tal vez no me gustó porque anduve distraída con eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alucina que me pasó lo mismo; exactamente lo mismo. El guión debió ser mejor construído y debió ser coherente. Hoy, por ejemplo, vi Marcelino Pan y Vino jaja y fue otra cosa; a pesar de ser drama sentí que me dejó algo. No todas las películas de Hollywood necesitan tener LOS efectos especiales para tratar de sobresalir, con tal que me dejen algo, es suficiente. Eso me pasó con el Cisne Negro, para mí fue WOW.

      Gracias por pasar por el blog; Saludos ;)

      Eliminar