21 sept 2013

Good Morning Baltimore!

¿Alguien dijo 'musical'?


Chicos ¿qué tal? Pues yo he estado bastante ocupado esta semana y un poco alejado del blog, pero hoy estoy con las pilas renovadas para redactar un nuevo post.

Hoy toca escribir sobre un musical que seguramente algunos ya han visto: Hairspray. 

Esta es la historia de una niña, de un pueblo llamado Baltimore, que sueña con ser una gran artista; el camino no es fácil porque se da cuenta que el mundo de la televisión no es como ella creía, pero con la ayuda de sus amigos y su madre, logra el éxito.


Conocí la película por la obra que se estrenó, si mal no recuerdo, el año pasado en el teatro peruano japonés. Me encantó y, como soy vicioso de Youtube, busqué al toque las canciones, encontrando algunos clips de las escenas (hay uno al final del post).


Hairspray nos hace retroceder en el tiempo (específicamente a 1962) y nos hace ver cómo antes era la moda. Peinados altos con laca, vestidos pomposos usados bajo la rodilla, zapatos sin taco y confecciones con colores vivos y algo extravagantes.

Es cierto que era bastante diferente a como es hoy en día; sin embargo, no me sorprendería que estas tendencias vuelvan a tener fuerza en un par de años. 


Hairspray ha sido la cuarta película con la recaudación más alta en la historia del cine estadounidense, detrás de adaptaciones cinematográficas de los musicales como Grease, Chicago y Mamma Mía!

Aquí les dejo la última escena con la canción You can't stop the beat. ¡Disfrútenla y tengan un buen fin de semana!


¡Sígannos los buenos! Haciendo click AQUÍ

2 comentarios:

  1. Absolutamente amo esta pela!! La he visto mil veces y es más, tengo el soundtrack =D
    Buen post!

    prettyonheels.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pela es el éxito y la obra también lo fue :)

      ¡Gracias por pasar!

      Eliminar