El tema de las neurociencias siempre me ha interesado; justamente yo dicto en mis talleres un enfoque asociado a las organizaciones y cómo conocer(te) desde el lado neuronal puede ser aprovechado al máximo para volverse un especialista en lo que uno ya es bueno. (Lo siento, a veces tiendo a irme por las ramas) Para mí, ese fue el gancho por el cual vi la película que, según varios medios, la está rompiendo en la taquilla: Lucy.
En líneas generales, el guión me pareció interesante; no obstante, encontré ciertas incoherencias al momento de la trama de la película.
La actuación de la protagonista estuvo genial, y debo aceptar que me emocioné al ver a Analeigh Tipton en una escena (Ciclo 11 de ANTM), pero si la idea de crear un 'súper humano' que tenga la capacidad de emplear el 100% de su cerebro, ¿para qué mantener vivo al jefe de toda esa mafia teniendo la oportunidad de matarlo y terminar con todo el problema de una vez? Es mas, si se ha creado una especie de 'dios' que puede controlar las tecnologías y a otras personas, debió ser más fácil para Lucy culminar su tarea. Asimismo, la última parte tampoco me convenció del todo; yo hubiera combinado un lado más emocional/filosófico entre la evolución y el hombre actual y su involución que ha causado una especie de 'revolución'. no quiero arruinarles el final
Algunos dirán que todo el rollo fue para mantener el suspenso del espectador; porque al fin y al cabo es una producción de Hollywood y debe tener cierta 'dosis' de fantasía y/o acción, pero yo lo tomé como un pequeño desliz o vacío en el argumento.
Hace unos días leí una entrevista que se le hizo al director en Publimetro, titulado: "Es muy aburrido ser Dios" (refiriéndose a Lucy), en donde el periodista hizo una observación interesante en el personaje: su falta de emociones al ser 100% lógica, para lo cual el director respondió que ahí está lo hermoso de ser humanos; el poder sentir, equivocarnos y seguir adelante.
En conclusión, la película cumple con su rol de entretener, enfocándose en cierta forma en los lados científicos y filosóficos, pero considero que debió ir a un lado más profundo en las habilidades de Lucy o en la relación entre ella y el Doctor, interpretado por Freeman. No por casualidad, según la película, el nombre de la primera mujer en el mundo fue Lucy, ¿no?
Si la ven, me comentan qué tal.
Si la ven, me comentan qué tal.
Me has dejado con la intriga y quiero verla!
ResponderEliminarwww.urbanikamoda.blogspot.com
Te va a gustar, ayer justo fui a verla por segunda vez jojo
EliminarGracias por pasar
Saludos!